salud publi 728x90

miércoles, 20 de febrero de 2013

Beneficios de la zanahoria para adelgazar RECETAS CASERAS



Propiedades de la zanahoria para bajar de peso

Aprovecha las propiedades que te brinda la zanahoria, incorporándola a tu dieta diaria para bajar de peso. Gracias a los beneficios de la zanahoria para adelgazar, podrás disfrutar de comer algo sabroso y perder kilos, cuidando al mismo tiempo tu salud
Las propiedades de la zanahoria para bajar de peso se basan en su composición química:

  • Es antioxidante por su alto contenido en betacaroteno que,  además de cuidar tu piel y ayudar a broncearte, mantiene joven a tus células.
  • Es depurativa: Por su alto contenido en fibra, que arrastra las toxinas de tu organismo, de esa forma regula también  el tránsito intestinal.
  • Es desinflamatoria, evita el meteorismo y ayuda a prevenir la hinchazón, por exceso de gases.
  • Es diurética, por su alto contenido en agua, ayudando a eliminar cálculos renales.
  • Es altamente saciante, por su alto contenido en fibra y agua.

  • ¿Cómo la puedes consumir para obtener todos sus beneficios?
    • De la forma que más te guste: cruda entera, rallada, en puré, al horno, asada, al vapor.
    • Sólo trata de ser cuidadoso de no consumirla hervida por la pérdida de vitaminas.
    • Si la vas a cocinar con agua, pon poco líquido, cocínala entera y recién introdúcela cuando rompa el hervor, de esta forma reducirás significativamente, la pérdida de vitaminas y minerales.
    • La zanahoria la puedes consumir a todo momento, es una verdura aliada a la hora de controlar la ansiedad y por si esto fuese poco, hay riquísimas comidas que puedes preparar.
    Una verdura de muy pocas calorías (42 calorías/100 gr.), que tiene un valor de saciedad alto y que ayuda a que la dieta sea más sabrosa y nutritiva

    RECETAS

    Nido de puré de zanahorias gratinado





    Ingredientes (4 personas):


    10 zanahorias tiernas, peladas y troceadas
    4 huevos
    100 grs. queso Gouda, rallado
    50 grs. mantequilla, a temperatura ambiente
    Sal y pimienta

    Preparación:


    Hervir las zanahorias en agua salada durante 15 minutos. Escurrirlas y triturarlas (en caliente) con la mantequilla. Salpimentar y mezclar con la mitad del queso rallado.
    Repartir el puré en cuatro cazuelitas, hacer un hueco en medio (no muy profundo) y cascar un huevo.
    Hornear al baño maría (el agua debe cubrir la mitad de las cazuelitas) a 190 grados durante 20 minutos, 



    Zanahorias al grill


    Ingredientes (4 comensales)


    8 zanahorias grandes o 12 pequeñas6-8 chalotas (redondas o alargadas)2 c/s de hojas de salvia1 c/cde pimienta negra recién molida1/5 c/c de pimienta aleppo o chile molido1/2 c/c de humo en polvo(opcional)2 c/s de aceite de sésamoc/n de aceite de oliva virgen extrasal.

    Elaboración


    Pela las zanahorias, lávalas y sécalas. Pela las chalotas y córtalas por la mitad o en cuartos, según el tamaño que tengan. Pon ambos ingredientes en una fuente o bandeja apta para el horno.
    Condimenta con las hojas de salvia, pimienta negra recién molida, el chile o aleppo picante es opcional y en la cantidad que cada cual tolere, el humo en polvo también es opcional, puede sustituirse por sal ahumada, humo líquido u omitirlo, las zanahorias al grill estarán igualmente ricas.
    Mezcla en un cuenco el aceite de sésamo con el aceite de oliva virgen extra, la proporción que puedes poner es de 1/3, según la intensidad del sabor del aceite de sésamo que utilices, el nuestro es bastante poderoso.
    Añade sal a las zanahorias y finalmente riega con el aceite, muévelas para que se impregnen bien e introdúcelas en el horno con el grill caliente a 210º C.
    Si pones las zanahorias todas extendidas en una bandeja, dales dos o tres veces la vuelta para que se tuesten en todo su contorno y conserven textura en el interior. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las zanahorias y de cómo te gusten de tiernas o doradas. Si las haces en una fuente superpuestas, como en la fotografía, el tiempo de horneado será mayor porque hay que ir dándoles la vuelta y quedarán más tiernas al finalizar.

    Emplatado

    Sirve las zanahorias al grill acompañando el plato principal, ya sabes que esta guarnición va bien tanto con pescado como con carne. Si quieres disfrutarlas como primer plato, un queso fresco (tipo Burgos) a la plancha queda exquisito, igual que con labneh o un queso fresco cremoso. ¡Buen provecho!




    Ingredientes
    5 zanahorias
    1 tomate carnoso
    1/2 pimiento verde
    1/2 cebolla
    1 diente de ajo
    Raíz de jengibre
    Comino
    Orégano
    Aceite de oliva
    Aceite de sésamo (opcional)
    Agua fría
    Sal Receta de eldelantalverde.wordpress.c

    Elaboración
    Elaboración
    Con ayuda de un pelapatatas, corta varias virutas de zanahoria y reserva en agua fría con unas gotas de limón, si tienes.
    El resto de las zanahorias, pártelas pequeño y mete en el vaso de la batidora junto con las demás verduras picadas, un trozito de raiz pelada y molida, una pizca de sal, comino y una cucharada de cada aceite. También agrega un chorrito de agua. Mejor poco, porque podrás añadir más a medida que se vaya haciendo para conseguir la textura que más te guste. Muele todos los ingredientes y corrige de sal.
    Sirve decorando con las virutas de zanahoria que guardaste al principio, unos trozitos de pimiento rojo y orégano esparcido. eldelantalverde.wordpress.com
    Variantes

    Si no tienes raíz de jengibre, puedes utilizar jengibre en polvo que es muy fácil de conseguir. rece

    Torta de zanahorias con cobertura de queso crema




    Ingredientes:
    Para la torta de zanahorias_

    2 ½ tazas de harina

    2 tazas de azúcar
    2 cucharaditas de polvo de hornear
    2 cucharaditas de canela
    1 cucharadita de sal
    3 huevos
    1 ½ taza de aceite
    550 gramos de piña en conserva
    2 tazas de zanahoria rallada
    ¼ taza de pasas doradas picadas
    ¼ de nueces pecan finamente picadas
    Para la cobertura de queso crema_

    250 gramos de queso crema

    8 cucharadas de manteca sin sal
    3-4 tazas de azúcar
    Preparación:

    Para la torta
    Precalienta el horno a 180ºC. Prepara la asadera para la torta, enmantecándola y espolvoreándola con harina. Coloca la harina en un recipiente, junto con el resto de los ingredientes secos: azúcar, polvo de hornear, canela y sal. Combínalos bien.
    En un recipiente separado mezcla los huevos, el aceite, la piña previamente procesada y la zanahoria rallada. Mezcla bien.
    Poco a poco agrega la mezcla de harina en la mezcla de ingredientes mojados, reservando ¼ taza de mezcla de harina. Mezcla esa ¼ taza de harina con las nueces y las pasas de uva, luego tuesta todo junto en una sartén, y cuando los ingredientes estén bien tostados, agrégalos a la mezcla de la torta.
    Coloca la masa de la torta en la asadera y llévala al horno durante 40-50 minutos, hasta que quede bien asada. Retira del horno y deja enfriar mientras preparas la cobertura de queso crema.
    Para la cobertura de queso crema_
    Coloca el queso crema y la manteca (blanda) en un recipiente, batiendo ambos ingredientes a máxima velocidad hasta que queden esponjosos. Luego disminuye la velocidad y agrega el azúcar, bate hasta que se combinen bien. Coloca la cobertura en la heladera hasta que quede bien firme.

    Una vez que la torta de zanahorias y la cobertura de queso crema estén bien frías, puedes decorar la torta con tu cobertura, y si lo deseas también puedes usar un poco para rellenarla.

    Zanahorias Aliñadas 




    Ingredientes necesarios:

    • 250gr de zanahorias peladas y en rodajas
    • Un litro de agua
    • Sal
    • Tomillo al gusto
    • Comino
    • Vinagre
    • Aceite
    • Ajo cortado en trozos

    Esta receta es muy sencilla, y prácticamente en dos pasos puede elaborarse utilizando Thermomix. Lo primero que haremos es colocar en el vaso de Thermomix el agua e introducir en el cestillo las zanahorias en rodajas, programaremos a una velocidad de 4 por 20/varoma.
    Para el aliño, lo que haremos es colocar el tomillo, vinagre, comino, aceite y ajo en el vaso thermomix y programar a una velocidad de 3 por 5 segundos. Una vez listo el aliño, este lo colocamos sobre las zanahorias previamente preparadas y removemos.


    ALGUNOS CONSEJOS
    • Si las compras en bolsa de plástico, sácalas al llegar a casa y mantenlas en un lugar fresco (al guardarlas conviene limpiar su superficie con un trapo húmedo). 
    • Las pequeñas se pueden tomar sin pelar, simplemente lavadas. 
    • Hay quien, en vez de pelarlas, las raspa con un cuchillo, lo cual hará que conserven todo su valor en vitaminas y sales minerales, pero debes saber que de esta forma tendrán un sabor algo más amargo. 
    • En caso de tenerlas que conservar durante un tiempo largo, ponlas entre capas de arena en un recipiente grande. 
    • Si añades un pellizco de azúcar al agua de su cocción estarán mucho más sabrosas. 
    • Si las vas a comer ralladas, rocíalas con zumo de limón para evitar que se oscurezcan. 
    • Si las vas a hacer cocidas, calcula de diez a quince minutos, según el grosor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+