salud publi 728x90

jueves, 7 de febrero de 2013

Los beneficios de los Jugos Naturales




Los jugos (zumos) de fruta naturales son una excelente opción para todo el año, especialmente en época de verano, sobre todo si están bien frescos. 
Los jugos naturales son diuréticos, alcalinizan-tes, mineralizan-tes y tonificantes. Son en general ricos en potasio y flavonoides, reducen la acidez de la sangre y los tejidos. Además, son ricos en azúcares y vitaminas. Sus propiedades no obstante dependen de la fruta en cuestión.
No deben ser un sustituto de la fruta fresca, pues contienen siempre menos fibra (pectina) y es necesario asegurarse de tomarlos recién hechos, para disfrutar de más vitaminas. Mucho menos si son jugos industriales.
Es importante por lo tanto que sean jugos naturales, no industriales. Pierden gran cantidad de vitaminas, pectina (fibra soluble) y taninos. Además del inconveniente del azúcar refinado añadido en muchos de ellos.
Según especialistas, el consumo excesivo de jugos ácidos, puede producir erosión del esmalte dentario y dolores. Este parece ser un pequeño inconveniente de los jugos de fruta, en mi opinión poco preocupante.
Son ideales para los niños, permite que elijan su sabor preferido.
No es conveniente tomar jugos de frutas en las comidas, ni después de éstas. Debe hacerse como mínimo una hora antes o una hora después, mejor entre comidas.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+