Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Propiedades
1. Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de laUniversidad de Chicago, el apio reduce los niveles del colesterol hasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
2. Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.
3. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de la fibra que ayudan a los movimientos intestinales
Intestino: es un excelente regulador del transito intestinal, en casos de estreñimiento crónicos, actúa activando los movimientos naturales del intestino, evitando gases, cólicos y fermentación, comiendo apio con cierta frecuencia se logra regularizar todas las funciones del intestino, en forma suave y natural, ya que cuenta con la virtud de actuar como laxante.
4. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.
5. Anti-inflamatorio: El poli-acetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.
6. Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.
8. Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.
9. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo , lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.
Circulación: consumido regularmente, ejerce importantes beneficios, bajando los niveles de colesterol en sangre, eliminando el ácido úrico, combate la hila hipertensión y previene problemas cardíacos.
Articulaciones: contiene flavonoides, estos tienen acción antioxidante, antinflamatoria y inmune – estimulante orgánico, esto sumado al silicio, ayudan en la renovación y producción del tejido conjuntivo y articular, logrando un marcado alivio en inflamaciones producidas por artritis, reuma y gota, ya que estimula la eliminación de ácido úrico, el principal causante de todas estas dolencias.
Piel: contiene furanocumarinas, activas biológica-mente y sustancias químicas como psoralenos, estos dos componentes actúan como protectores de la piel en problemas de soriasis, estimulando en un proceso de repigmentación en la piel, para curar también el vitíligo y toda clase de problemas a nivel de la piel.
Catarros: en procesos gripales y bronquiales ayuda eliminando catarros y flemas, ejerciendo una acción expectorante y antibacteriana.
Nervios: actúa como un eficaz tranquilizante y sedante, su efecto relajante alivia notablemente dolores por contracturas, calambres y cefaleas tensionales.
Usos en la cocina:
El apio es un vegetal muy nutritivo, de agradable y fuerte sabor. Sus pencas pueden comerse rellenas
o pasadas por huevo, harina y luego fritas son deliciosas. También en ensaladas es muy sabroso, especialmente mezclado con nueces, zanahorias ralladas, manzana verde y mayonesa.
La sopa de apio es muy nutritiva, agregado en estofados y acompañando pollo o pescado, logramos tener un excelente condimento que además de rico, tiene valiosas propiedades en beneficio de nuestra salud.
Recetas
Ingredientes
- 15 tallos de apio
- 150g de queso manchego rallado
- 100g de queso cheddar rallado
- 100g de queso de untar
- 2 cucharaditas de nata
- 1/2 cucharadita de finas hierbas
- Pimienta
- Sal
Cómo preparar Apio con quesos
Cortamos el apio en trozos de 2cm.Mezclamos los quesos, la nata y las hierbas. Salpimentamos.Colocamos la mezcla sobre cada trocito de apio y servimos.- 400 gramos de tallo de apio
- ½ kilo de repollo
- 6 cebollas pequeñas
- 3 tomates medianos frescos o enlatados
- 2 pimientos verdes dulces
- Sal
- Pimienta negra
Lava, seca y corta las verduras en trozos pequeños. Hiérvelas en 3 litrosde agua con sal y pimienta a gusto. Espera 10 minutos y luego baja elfuego y continúa cocinando hasta que los vegetales estén blandos.¡Listo!
Mal aliento
El mal aliento, también conocido como halitosis, si bien es un problema normalque afecta de forma temporal prácticamente a todo el mundo, también puedeser un caso de mal aliento crónico ocasionado por diversos motivos.Debido a que este problema podría causar serias complicaciones en las relacionessociales, hoy te comentaremos un consejo sobre cómo masticar apio para el malaliento y así conocer una forma más natural de tener un aliento fresco.Mal aliento
El mal aliento, en muchas ocasiones, es un trastorno normal y pasajero (comocuando nos despertamos) que fácilmente puede eliminarse con una adecuadahigiene dental. Pero el mal aliento matinal, si bien es natural, puede teneragentes que lo agudicen, como el hecho de respirar por la boca durante la nocheque impide que la cavidad bucal sea irrigada normalmente por la saliva.También existen determinados alimentos muy conocidos por provocar unmal aliento,como la cebolla y el ajo, aunque únicamente podremos considerarcomo un aliento peligroso al que se extiende durante todo el día, siendo estoun grave obstáculo para la socialización e interacción con las demás personas.Ingredientes - Ensalada de sardinas, apio y
manzanas
- 2 latas de sardinas en aceite
- 1 manzana verde
- 4 tallos de apio
- 1 cebolla roja
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de yogur natural
- 1 cucharada de limón y 1 de ralladura de limón
- 2 cucharadas de mostaza
- Sal y pimienta
- 2 cucharadas de cilantro picado
Preparacion- Escurrir las sardinas, abrirlas por el medio y quitarles las espinas
- Cortar las manzanas y los apios en cubitos y la cebolla en finas tajadas
- Colocar en una ensaladera todos los ingredientes preparados o presentar en platos individuales y armar la ensalada sin mezclar
Vinagreta- Poner en un tazón el aceite, el yogurt, el jugo y la ralladura de limón, la mostaza y el cilantro. Condimentar a gusto con sal y pimienta. Mezclar para integrar bien.
Verter parte de la vinagreta sobre la ensalada
Secretos
- Esta preparación se puede servir como bocados individuales en pequeñas tostadas para servir como tapas
No hay comentarios:
Publicar un comentario