salud publi 728x90

sábado, 9 de febrero de 2013

El Kiwi , rico en vitamina C , y bueno para adelgazar.



El kiwi es un excelente recurso de vitamina C, en cantidades mucho mayores que lo son las naranjas. La vitamina C es fundamental para nuestro organismo, y con un sólo kiwi a diario estamos satisfaciendo con creces las necesidades de nuestro cuerpo de ella. Sin embargo, sobrepasarnos en el consumo de esta fruta puede causar problemas, y por lo tanto hay que consumirla con moderación.
Si te apetece el kiwi y quieres adelgazar, comiéndolo puedes lograrlo. Esta fruta contiene propiedades depurativas, sacian-tes y antioxidantes que permiten al organismo quemar grasas más rápidamente y perder peso en forma natural. El kiwi es una fruta que además de sabrosa, brinda beneficios para adelgazar gracias a sus propiedades.
El kiwi tiene un valor calórico bajo (67 calorías/100 grs), esto no sólo es beneficioso para el organismo porque aporta poca energía, sino porque se convierte en un alimento de calorías negativas. Es decir que al consumirlo y digerirlo se gasta más calorías, que las que aporta. Por otra parte la fibra que contiene (1.5 grs/100 grs) aportapropiedades laxantes, depurativas y desintoxicantesque barren de impurezas el cuerpo. Esta misma fibra brinda saciedad, con lo cual se limita el consumo de alimentos.
Además el kiwi posee un alto porcentaje de vitamina C, antioxidante natural que mejora el metabolismo celular, aumentando el gasto metabólico y por ende, la quema de calorías. Por últim,o su contenido en potasio, reduce la hinchazón a causa de la retención de líquido y permite eliminar residuos a través de la orina.

Por todas estas razones es posible adelgazar con kiwi, ya sea su fruto entero (sin piel), en postres o en zumos. Lo importante es incorporarlo a la dieta diaria y aprovechar todas sus propiedades.

Recetas...
                                   

Brazo Gitano de kiwi


                                                     
Ingredientes:

100g de azúcar
300g de kiwi
9 huevos
1 sobre de levadura royal 

Instrucciones:

Calentamos el horno a 180º. Forramos un molde de 25x25 con papel de horno. Batimos los huevos con el azúcar, el kiwi (pelado) y la levadura. Ponemos al horno 30 minutos a 180º. Cuando esté cocido, lo dejamos enfri ar y lo enrollamos, dejamos en la nevera. Decoramos con el azúcar glas. Se sirve frío.
                            
    

Helado de yogur y kiwi

                           


En este helado el toque cremoso no lo conseguimos ni con yema de huevo ni con nata, sino con yogur.Podemos ponerlo de kiwi o simplemente natural o tipo griego. El kiwi puedes sustituirlo por otra fruta en la misma cantidad.
  • Ingredientes

  • 200 ml. de leche
  • 2 yogures naturales o de kiwi
  • 2 kiwis
  • 75 gr. de azúcar

Preparación:

1. En una batidora, trituramos todos los ingredientes.
2.Vertemos la crema en la heladera y accionamos el tiempo indicado hasta que el helado tome solidez. Sino tenemos heladera, introducimos en el congelador, removiendo la crema cada 45 minutos para evitar que cristalice

                                           Papilla de Kiwi

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 kiwi
  • 1 rodaja de melón
  • 1 naranja
Consejos: Puedes añadir una galleta, siempre que sea sin gluten para no provocar alergia. Si usas galletas o cereales normales, espera hasta que el niño tenga al menos un año de edad

Preparación de la papilla de kiwi, melón y manzana


1. Lavar y pelar la manzana y el kiwi, retirando bien las pepitas. Cortar una rodaja de melón, eliminar las pepitas y partirlo en trozos.
2. Triturar las frutas en el vaso de la batidora. Para que quede más fino se puede pasar por un pasapurés o colador.
3. Exprimir la naranja e ir añadiendo el jugo para darle el sabor que se quiera, más o menos dulce. Si la papilla está demasiado líquida, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas, o añadir una galleta sin gluten.
Te proponemos más recetas de papillas de frutas



Mermelada de Kiwi




ingredientes 

- 460 gr. de kiwis
- 300 gr. de azúcar
- Zumo de un limón pequeño
Mermelada Tradicional:
Pelamos los kiwis y hacemos puré con la licuadora. Añadimos el azúcar, la ralladura y el zumo del limón colado. Mezclamos bien y calentamos en una cacerola grande de acero inoxidable a fuego lento suave, sin parar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto.
Llevamos entonces a ebullición y cocemos, removiendo con frecuencia, durante 20 minutos. Comprobamos el punto poniendo una cucharadita de mermelada en un platito enfriado en la nevera: si se arruga al empujarla con el dedo, ya está lista; si no, cocemos durante 5 minutos más.
Vertemos la mermelada en tarros que habremos esterilizado en agua hirviendo durante 20 minutos. Cerramos y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vacío.

Dejamos reposar como mínimo 2 semanas para que la mermelada de kiwi esté más buena.



Granizado de Kiwi y Melon





 Ingredientes para 1 Litro de Granizado
- 1 Melón pequeño de 1 kg - 1,2 kg
- 2 Kiwis 
- Hojas de Menta
- 3 Cucharadas soperas de azucar. 
- 200 ml de agua

Elaboración: 
Esto es lo mejor de la receta porque es muy sencilla, quitamos la piel al melón y cortamos en trozos.
Vamos poniendo todo en un bol, el melon troceado, el azucar, el agua, el kiwii pelado y cortado.
Batimos todo bien y metemos al congelador.
A la hora lo sacamos y volvemos a batir, haremos esto un par de veces mas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+