Las mujeres necesitan tomar suficiente calcio para prevenir la osteoporosis, y por ese motivo deben asegurarse también de tomar suficiente magnesio.
El cuerpo necesita mantener los dos minerales en equilibrio. Sin suficiente magnesio, el calcio es excretado por el cuerpo, sin más, por lo que ese calcio no serviría de nada.
Hay que tener en cuenta que más del 70% de las mujeres tienen carencias de magnesio, lo cual es sorprendente, y fácilmente evitable.
Si tu doctor te receta suplementos de calcio, consúltale sobre la posibilidad de agregar también un suplemento de magnesio (200 miligramos diarios). O también agregar a tu dieta alimentos ricos en magnesio, como por ejemplo erdura, vegetales de hoja verde, pan de grano entero, o pan hecho a base de varios granos (trigo, centeno, mijo, etc.), cereales fortificados, semillas de soja, tofu, leche o yogur.
Los minerales representan sólo una pequeña parte del cuerpo, pero es sin embargo muy importante para nuestra salud. Los minerales que ingerimos a través de los alimentos sirven para muchas funciones importantes en el cuerpo.
Necesitamos minerales para fortalecer los huesos, dientes y cartílagos, por lo que fácilmente puede mantener el agua y el balance de sal en el cuerpo y para los impulsos nerviosos y transmitir señales entre las células para funcionar.
Los minerales no los puede fabricar el propio cuerpo, sino que deben ser administrados a través de la dieta. Dos minerales que se necesita en grandes cantidades son el Magnesio (Mg) y el Calcio (Ca) también el Hierro (Fe) es muy importante y las próximas semanas voy a entrar más en detalle de estos tres, empezando por el Magnesio.
Magnesio (Mg)
El magnesio es necesario para la función muscular y nerviosa, el corazón, cerebro y huesos, y para un gran número de las enzimas necesarias para el funcionamiento celular. Necesarias para la síntesis de proteínas y los niveles de calcio.
El magnesio juega un papel importante para el crecimiento de los tejidos y es particularmente importante para las mujeres embarazadas y las personas deportivas. También hay una necesidad elevada en personas estresadas.
Con el reciente aumento de la acidificación de nuestra tierra y el cambio en nuestra alimentación, la ingestión de Magnesio ha disminuido dramáticamente con un mayor riesgo de mala salud como resultado…
Deficiencia de Magnesio
La deficiencia de magnesio puede causar retraso del crecimiento, trastornos de la conducta, alteraciones en la función del corazón, confusión, dificultad para concentrarse, depresión, entumecimiento, hormigueo, calambres, diarrea y estreñimiento.
Los grupos que son especialmente propensos a desarrollar la deficiencia de magnesio son las mujeres embarazadas, personas con la osteoporosis, la diabetes, los mayores, los alcohólicos, las personas con dietas pobres, las personas tratadas con diuréticos y digital, y las personas con infección crónica por enfermedades gastro-intestinales.
Investigación en los últimos años ha dado un indicio de que el magnesio tiene un papel importante en una serie de enfermedades como la hipertensión, osteoporosis, arteriosclerosis, la vesícula y los cálculos renales. Los estudios también han demostrado que altos niveles de magnesio en el agua potable (agua dura) reduce la mortalidad por enfermedad cardiovascular en hombres y mujeres.
Alimentos ricos en Magnesio – Fuentes más comunes:
- Leche y yogur
- Pan integral y frutos secos
- Carne, ave, pescado y huevos
- Patatas
La ingesta diaria recomendada de magnesio:
- Hombres: 350 mg
- Mujeres: 350 mg
- Mujer Embarazada: 450 mg
- Lactancia Materna: 450 mg
Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo bien!
No hay comentarios:
Publicar un comentario