salud publi 728x90

miércoles, 24 de abril de 2013

March of Dimes: 75 años de ayuda a los bebés


La organización March of Dimescelebra 75 años de existencia, en los que ha logrado desarrollar programas educativos para mujeres embarazadas, cuidados con tecnología avanzada en las unidades neonatales, investigación para desarrollar terapias, medicinas y ayuda tanto a los bebés como a las madres, en un país donde nace medio millón de niños prematuros cada año, 32,000 de ellos en la Florida.
La misión de la organización es mejorar la salud del bebé al prevenir defectos de nacimiento, nacimiento prematuro y mortalidad infantil. El trabajo conjunto permite brindar a todos los bebés la oportunidad de luchar contra estas amenazas y contra el bajo peso al nacer, aseguran sus voceros.
Stacey Lorea es una joven madre que, según cuenta, ha recibido ayuda de March of Dimes en sus tres partos y embarazos.
“Cuando nació mi hijo Nicolás, prematuro, con 24 semanas de gestación, March of Dimes ya estaba haciendo una diferencia muy grande en nuestras vidas sin nosotros realmente saberlo. La organización creó tecnologías, medicinas y terapias, que fue lo que le dio a Nicolás la posibilidad de vivir 21 días”, dice Lorea.
La joven madre asegura que si el bebé no hubiera nacido en Estados Unidos, donde están estas unidades de ayuda de March of Dimes, él no hubiera vivido más que un par de horas.
“La forma en que esta organización nos ayudó fue que nos dio la posibilidad de ser padres por 21 días. Un tiempo para poder besar y abrazar a nuestro hijo, para poder cantarle, para poder ser madre y padre. Este es un regalo para el que no alcanza el agradecimiento. Fue nuestro primer hijo, nuestro primer embarazo. Lo esperábamos con muchas ansias y de repente me empezaron las contracciones en el medio de la noche; cuando llegué al hospital nació prematuro”, recuerda Lorea y añade que su segunda hija estuvo en la incubadora y recibió ayuda respiratoria, mientras que en el tercer embarazo a ella le tuvieron que aplicar inyecciones y monitorearla hasta el día del parto. “Todo lo recibí gracias a March of Dimes”, precisa.
Según datos de la organización “anualmente más de medio millón de bebés nace antes de tiempo y tan pequeños que caben en la palma de la mano. Se desconocen las causas de la mitad de los nacimientos prematuros, pero se sabe que muchos de estos bebés luchan para sobrevivir, mientras que otros sufren de problemas de salud a largo plazo”.
De acuerdo con las estadísticas, de los nacidos prematuros anualmente 4,750 bebés mueren, y los costos relacionados con cuidados de salud en los alumbramientos de bebés prematuros sobrepasan los $26,000 millones. Estados Unidos tiene una de las tasas más altas de nacimientos prematuros en el mundo.
Hasta el momento March of Dimes ha invertido casi $100 millones en subvenciones para investigaciones en Estados Unidos y en una decena de países. “Durante 75 años, March of Dimes se ha dedicado a darles a todos los niños las mismas oportunidades de tener un comienzo saludable en la vida”, aseguró la doctora Jennifer L. Howse, su presidenta.
Señalan los investigadores de la organización que los defectos genéticos no permiten que los niños caminen, escuchen, piensen o hasta puedan combatir una enfermedad. Aseguran que la inversión de March of Dimes en la investigación genética está empezando a dar resultados. Dos becarios han usado la terapia genética exitosamente al tratar la hemofilia y la retinitis pigmentosa en el laboratorio, brindando esperanza de acercarse a una cura para estos defectos de nacimiento.
La organización fue fundada por el presidente Franklin Delano Roosevelt, quien sufrió de poliomielitis.
“Mi abuelo era audaz y siempre optimista. Creó confianza en la salud pública y alentó a la gente a trabajar como voluntaria y liberar sus propias energías creativas”, dijo James Roosevelt, Jr. “Este es el legado de March of Dimes. Acepta los mayores desafíos y da a las personas una forma de involucrarse y marcar la diferencia”.

La organización, sin ánimo de lucro, invita a su gran marcha de Miami para recoger fondos y seguir ayudando a los bebés y sus familias, este sábado 27 de abril en el Tropical Park • 
Caminata en Miami, sábado 27, 9:00 a.m. Inscripción: 7:30 a.m. en el Tropical Park, 7900 SW 40 St. (305) 477-1192; http://www.marchofdimes.com/





Fuente


Elnuevoherald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/24/1460453/march-of-dimes-75-anos-de-ayuda.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+