salud publi 728x90

lunes, 1 de abril de 2013

Sale nuevo medicamento para diabetes

"Invokana" es la medicina para controlar la diabetes tipo 2




 La FDA aprobó este lunes, Invokana Johnson & Johnson (canaglifozin) comprimidos, para ser utilizado con el ejercicio y la dieta, para adultos con diabetes tipo 2 para mejorar el control glucémico.

Tipo 2 diabetes afecta a aproximadamente 24 millones de estadounidenses. Los pacientes con el tiempo tienden a tener complicaciones de los altos niveles de azúcar en la sangre, incluyendo daño renal, daño a los nervios, ceguera y enfermedades del corazón .
Mary Parks, MD, director de la División de Metabolismo y Endocrinología productos en el Centro de la FDA para la Evaluación e Investigación de Drogas, dijo:
“Invokana es el tratamiento de la diabetes aprobó por primera vez en una nueva clase de fármacos conocidos como sodio-glucosa cotransportador 2 (SGLT2) inhibidores. Seguimos avanzando innovación con la aprobación de nuevas clases de fármacos que proporcionan opciones adicionales de tratamiento para las enfermedades crónicas que afectan a salud pública“.
Invokana detiene la reabsorción renal de glucosa, aumentando la excreción de glucosa y la reducción de los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes que tienen niveles altos de glucosa en sangre excesivamente.

Richard Aguilar, MD, Medical Director, Diabetes Nación LLC y el Cuidado de la Diabetes Foundation, dijo: “Los pacientes con diabetes tipo 2, la lucha de la gestión de su azúcar en la sangre, y casi la mitad de los adultos con diabetes tipo 2 no alcanzan los niveles recomendados de control de la glucosa, aumentando su riesgos para potencialmente mortales complicaciones. Invokana se cree que funciona de manera diferente que otros medicamentos disponibles en la actualidad, ya que reduce la glucosa en sangre, actuando sobre los riñones como un “glucuretic,” el aumento de la pérdida de glucosa en la orina. ¿Cuál ha sido considerado históricamente como un signo de diabetes – glucosa en la orina – también puede reflejar la eficacia de un enfoque nuevo y único tratamiento “.
Invokana seguridad y la eficacia se evaluó en nueve ensayos clínicos que incluyeron 10,285 pacientes con diabetes tipo 2. Pacientes en Invokana experimentado mejoró los niveles de A1c y el azúcar en sangre en ayunas (glucemia) en sangre. En los estudios de fase III, Invokana también se asoció con una reducción en el peso corporal y la presión arterial sistólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+