salud publi 728x90

miércoles, 29 de mayo de 2013

Diariamente mueren 2,000 niños en el mundo por enfermedades diarreicas


En virtud de este Memorándum de Entendimiento, USAID y P & G tratarán de desarrollar un multi-programa de la Alianza para el Desarrollo Global de varios años que va a invertir por lo menos 2 millones de dólares durante los dos primeros años para facilitar el acceso a 200 millones de litros de agua potable, promover mejores hábitos de higiene y construir la capacidad relacionada con mejoras en la prestación de los servicios de salud materno-infantil (SMI).
P & G y la USAID se han asociado previamente para proporcionar agua potable en países como la República Democrática del Congo, Haití, Malawi, Nicaragua y Pakistán, entre otros.
Esta asociación se basa en la cooperación entre Estados Unidos y el gobierno de Myanmar para mejorar la salud y avanzar la prosperidad para el pueblo.
Además, para la construcción del compromiso de USAID con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Supervivencia Infantil llama a la acción de la opinión pública mundial dirigida a reducir las tasas prevenibles de mortalidad materna e infantil, y a mejorar la vida de mujeres y niños en todo e orbe.
En marzo de 2013, el administrador de USAID, Rajiv Shah, lanzó la primera asociación público-privada de Myanmar en apoyo de la Acción por la  Supervivencia del Niño. "Las asociaciones aprovechan los recursos, la experiencia, la innovación y la experiencia de las asociaciones profesionales, las universidades, y el sector público y privado para ayudar a las madres, los recién nacidos y los niños sobreviven y prosperan. Estamos orgullosos de anunciar hoy otra Alianza para el Desarrollo Global. Con nuestro socio de Procter and Gamble, vamos a entregar agua potable a las comunidades seleccionadas a través de la antigua Birmania, en un esfuerzo por salvar las vidas de los niños ", dijo.
-->

A nivel mundial, 2.000 niños mueren cada día de enfermedades diarreicas causadas por el agua contaminada, que es más que las muertes causadas por el VIH / SIDA y la malaria juntos. En Myanmar, a pesar de un mayor acceso a fuentes mejoradas de agua potable entre 1990 y 2004, gran parte de la población siguen siendo vulnerable a las enfermedades diarreicas.
Durante los desastres naturales como ciclones, a los que Myanmar es particularmente propensa, crecen brotes de enfermedades diarreicas.
Esta alianza ampliará la escala de una innovación de purificación de agua existente y probada - el Purificador de Agua P & G - para reducir significativamente la incidencia de muertes causadas por el agua contaminada.

El doctor Greg Allgood, fundador y director del programa de Agua Potable Segura para Niños de P & G, dijo: "P & G está encantado de invertir en el futuro. Hemos comenzado este trabajo en Myanmar mediante la asociación con USAID para proporcionar acceso al agua potable en todo el país con nuestro purificador de agua P & G. Esta inversión social en un país más sano y más próspero es parte de nuestro esfuerzo global para salvar una vida cada hora ".F: ElSeminario



Google+