Ingerir refrescos, comida rápida y frituras son elecciones que pueden contribuir a que una persona sea más propensa a padecer algunos tipos de cánceres, diabetes y cardiopatías.
Así lo aseguró la doctora María Soledad Tapia, presidenta de la Fundación 5aldía, quien explica que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se recomienda el consumo de 400 gramos diarios (5 raciones) de frutas y hortalizas para reducir la deficiencia de micronutrientes y prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles. "El consumo insuficiente de este grupo de alimentos es el quinto factor de riesgo causante de mortalidad global", advirtió.
Señaló que el consumo de frutas y hortalizas aporta vitaminas y minerales importantes para el mantenimiento de los tejidos corporales.
La especialista recomienda el consumo dentro de la dieta diaria de piña, cambur, patilla, lechosa, parchita, melón, mandarina, coco, lechuga, guayaba, y hortalizas como el pimentón, repollo, auyama, berenjena, calabacín, tomate, remolacha, vainita y zanahoria. "En la fundación 5aldía abordamos el tema de alimentación balanceada, siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Nutrición de Venezuela", puntualizó.
Tapia insistió en hacer un esfuerzo para incluir frutas y hortalizas en la dieta diaria para tener una vida más saludable.
Igualmente se recomienda a las personas realizar algún tipo de ejercicio ya que estos también previenen o bajan el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes.
Recomiendan ingerir pimentón, repollo, coco, guayaba y mandarina
Fuente:EU
-->
No hay comentarios:
Publicar un comentario