Esta estrategia previene no solamente la hipertensión, pero una serie de otras enfermedades. Conozca, a continuación, las 7 especias que merecen un sitio en tu armario de la cocina, de acuerdo al sitio Nutrición.Pro:
- Ajo: según un estudio de la Universidad de Washington, en los Estados Unidos, el ajo cuenta con una sustancia que combate la Campylobacter, una bacteria que contamina los alimentos y que causa fiebre y diarrea. Consumir ajo crudo elimina las toxinas del organismo.
- Orégano: la hierba cuenta con sustancias que ayudan a vencer tumores en la próstata, según estudiosos de la Universidad de Long Island, en Estados Unidos. No se sabe exactamente como, pero una de sus sustancias, induce el suicidio de las células comprometidas de la próstata.
- Romero: los compuestos fenolicos combaten los radicales libres y reducen el riesgo de complicaciones relacionadas a diabetes, como el estrés oxidativo de las células y varias inflamaciones. El romero aun inhibe la multiplicación del virus de la gripe.
- Perejil: ayuda en la prevención de la trombosis, reduciendo la formación de coágulos. Cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, aumentando el calibre de los vasos sanguíneos. También evita la aparición de cáncer de pulmón.
-->