salud publi 728x90

lunes, 3 de junio de 2013

El consumo moderado de cerveza mejora la función cardiaca global tras sufrir un infarto, según un estudio

La doctora Gemma Vilahur expondrá a los farmacéuticos coruñeses los resultados de un estudio sobre la influencia de la cerveza en personas infartadas. Este trabajo del Centro de Investigación Cardiovascular CSIC-ICCC-Hospital de la Santa Creu i Sant Pau concluye que «la ingesta moderada de cerveza, tanto tradicional como sin alcohol, favorece lka fibrosis reparativa en el corazán dañado, lo que deriva en un menor tamaño de la cicatríz y una mejora en el funcionamiento cardíaco global». 


Para la investigación, publicada en la revista Basic Research in Cardiolgy, se utilizaron cerdos a los que se les suministró cerveza y se les indujeron infartos. Tres semanas después del infarto de miocardio «el tamaño de la cicatriz era significativametne inferior en los animales cuya dieta fue suplementada con cerveza tradicional y sin alcohol, frente a los que mantuvieron una dieta habitual».
Sobre las razones de esta reacción, Gemma Vilahur apuntó que las causas se le atribuyen a los antioxidantes que se encuentran en el lúpulo y no al alcohol. Los autores de la investigación insistieron varias veces en defender «el consumo moderado y la dosis adecuada». Establecieron esta última dos cañas al día para los hombres y una para la mujer, «dada la mayor complexión de los hombres», apuntó la doctora.F:LaInformacion



Google+