La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)aprobó hoy las primeras pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).
Según un comunicado del FDA, la prueba combo Alere Determine HIV-1/2 Ag/Abdetecta la presencia simultánea de antígenos del tipo de HIV-1 p24 así como de anticuerpos producidos por HIV-1 y HIV-2 en sangre, suero o plasma humanos.
La detección del antígeno del VIH-1 permite una detección más rápida de la infección VIH-1 de lo que es posible si solo se hace una prueba para detectar anticuerpos del VIH-1.
La prueba puede diferenciar entre una infección aguda de VIH-1 y una infección establecida VIH-1 cuando la muestra de sangre es positiva para el antígeno VIH-1 p24 pero es negativa para los anticuerpos del VIH-1 y VIH-2 .
Profesionales de la salud capacitados pueden usar la prueba puede en cualquier lugar, ayudándolos a identificar personas infectadas por el VIH que no tengan acceso a lugares tradicionales de atención médica para su diagnóstico.
La infección del VIH puede desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) estima que cada año alrededor de 50.000 personas son infectadas con el VIH en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario