Lo alarmante de estos datos es que esta situación les traerá graves lesiones en la columna y el sistema osteomusular, según alertó la especialista María del Carmen Mora Rojas.
Para poder subsanar este deterioro, los especialistas realizan diversas terapias para evitar que las molestias y las afectaciones en la espalda, cadera o rodillas, sean irreversibles.
Como modo de prevención se está lanzando una campaña de advertencia hacia los padres para que revisen las mochilas y que verifiquen que éstas no sobrepasen el 10% del peso del menor en cuestión.
"Un niño de 10 años pesa alrededor de 33 kilos; si tomamos como referencia que la mochila pesa ocho kilos (17 libras), carga más del 10% de su peso corporal, lo recomendable sería que sus libros y cuadernos pesaran en total 3.3 kilogramos (7 libras)", explicó la especialista.
Además aclaró que al momento no se siente dolor pero eso no significa que el cuerpo no se vaya lesionando con el tiempo.
También recomendó que los menores no lleven cosas que no necesitan como juguetes u otros objetos pesados y que se dé preferencia a las mochilas con ruedas. F: Univision
No hay comentarios:
Publicar un comentario