Rongming Huang ha sido sometido a una cirugía para corregir su defecto del corazón. El joven vivió 24 años con este órgano vital en el abdomen.
El inusual caso fue reportado por el diario británico Daily Mail, que sostiene que Rongming Huang, procedente de Henan, China, gracias a una intervención quirúrgica ha dejado de padecer este mal, por lo que ahora puede caminar erguido y llevar una vida normal.
El desplazamiento cardíaco congénito es un raro mal y se presenta solo en cinco de cada millón de recién nacidos. La mayoría de los pacientes mueren poco después del nacimiento, sin embargo, Rongming Huang vivió 24 años, edad en la que fue operado y solucionado el problema.
Nació en el pueblo de Henan, en una familia de escasos recursos económicos. Sus padres, que se dedican a la agricultura, durante todos estos años no pudieron costearle una cirugía para corregir la ubicación de su corazón, que en China tiene un costo de 200.000 yuanes ($us 32.416,08).
Sin embargo, su vida cambió gracias a la intervención de los medios de comunicación que tomaron especial atención en su caso y realizaron una campaña solidaria. "Es un sueño hecho realidad. Voy a llevar una vida normal como todos los demás ", manifestó Huang al diario Daily China.
Cuando nació los médicos no le dieron esperanzas de vida, pero el cariño de sus padres pudo más. Recuerda que de pequeño le prohibieron jugar con los demás niños para evitar que se fatigue, puesto que al hacerlo no podía respirar.
Su caso cobró tanto interés en China que en menos de seis días se reunió todo el dinero y pudo llevarse a cabo la operación, la misma que duró diez horas y fue un éxito.FC: ElDeber.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario