salud publi 728x90

martes, 10 de septiembre de 2013

Video-Nicolas Maduro se actualiza en tecnologia medica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instala este lunes desde el estado Lara el Estado Mayor de Salud, cuyo propósito es hacer frente a las situaciones de centros de salud en materia de distribución de insumos, entre otros temas.




El Estado Mayor, creado en días pasados, prevé ser instalado en 11 hospitales del territorio nacional. El mismo consta de una comisión presidencial que realizará visitas programadas y no programadas a estos centros de salud para revisar el funcionamiento en su totalidad de cada centro hospitalario.


Durante el acto, el Presidente aprobó un 75% de aumento en el salario de los galenos venezolanos. A partir del 1° de septiembre se aplicará un incremento de 50%, y desde el 1 de enero de 2014 se ajustará el 25% restante, según informó. 

Maduro aprobó más de 100 millones de bolívares, del Fondo de Eficiencia Socialista, para invertirlos en varios planes de salud en el estado Lara. Entre las inversiones destacan la culminación de áreas de emergencia y la recuperación de 25 CDI, un centro de alta tecnología y consultorios de médicos populares. 

Jorge Arreza, vicepresidente de la República, será quien presida la comisión del Estado Mayor de Salud en Lara. Además estará conformada por el ministro de Juventud, Héctor Rodríguez; la ministra de Salud, Isabel Iturria; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández

Carlos Rotondaro, presidente del Seguro Social, también formará parte del grupo que afrontará los problemas del servicio público en la entidad. Maduro también anunció que la junta estará conformada por cinco invitados permanentes que serán los médicos: Francisco Armada, Xiomara Ramírez, Marelia Guillén, Vladimir España y Carlos Alvarado. 

Micromisiones. El Ejectivo Nacional anunció la activación de 11 micromisiones hospitalarias, diseñadas para resolver los problemas estructurales en los centros de salud del país.

"Las micromisiones tienen un objetivo específico: conformar un equipo especial cívico militar para dar una transformación profunda en la concepción y visión de los hospitales", expresó.

Corporación de Servicios Tecnológicos para Equipos Médicos. Nicolás Maduro, ordenó este lunes al Estado Mayor de la Salud trabajar en la creación de la Corporación de Servicios Tecnológicos para Equipos Médicos.

"Es una orden que les doy compañeros del Estado Mayor. Tenemos que conformar ya, pero ya, una empresa que sea una Corporación de Servicios Tecnológicos para Equipos Médicos", aseguró. FC:UltimasNoticias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+