El brasier deportivo viene equipado con 16 sensores que miden cambios de temperatura en el tejido mamario. Las mujeres deben usar el brasier durante un periodo de 12 horas y de ahí entregar la información a su médico para que pueda determinar la presencia de células malignas.
Los creadores de este brasier dicen que tejidos malignos tienen un temperatura más elevada que tejidos normales. Un cambio anormal en la temperatura podría señalar el crecimiento de un tumor.
La empresa Warning Systems ,en EE.UU., ha desarrollado un sujetador inteligente capaz de detectar cáncer de mama hasta 6 años antes de que lo confirme una mamografía
.Este sujetador, denominado Breast Tissue Screening Bra, tiene incorporado una serie de sensores que se encargan de medir de forma constante los cambios de temperatura en el tejido de la mama.
Estos cambios pueden indicar un ensanchamiento de las venas, el cual podría ser producto de la presencia de un tumor. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de las señales desde un ordenador o un teléfono inteligente. El brasier tiene una precisión superior al 90 % en la detección de cáncer y lo mejor de todo es que tiene la capacidad de detectarlo en etapa muy temprana. Actualmente,esta listo para salir al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario