Incrementar la calidad de los servicios médicos y la satisfacción de la población, es uno de los propósitos del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap).
Esto será posible a partir de mejoras en la atención y la solución de problemas administrativos y logísticos de las instituciones, así como la sostenibilidad y eficiencia del sistema sanitario, aseguró el titular del sector, Roberto Morales Ojeda, en un reciente encuentro con la prensa.
Según Prensa Latina también señaló que el Minsap tiene como objetivo reducir todavía más la mortalidad materna, por lo que el pasado año se desarrolló en toda la isla un programa que ya está dando resultados, aunque se debe avanzar en un grupo de problemas que todavía persisten, como el embarazo ectópico y otras hemorragias.
Además se trabaja por perfeccionar la atención primaria de salud, mediante un mejor trabajo del médico y la enfermera de la familia. Destacó que existen más de 11 mil consultorios, en los que se ha elevado la permanencia y estabilidad de los profesionales en su comunidad, el número de atenciones realizadas y se ha retomado el análisis de la situación de salud local.
Fuente
Latam/Reporte/lpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario