
Un equipo de cardiólogos del Imperial College de Londres (Gran Bretaña), ha presentado un chaleco, compuesto por más de 250 electrodos que permite diagnosticar y tratar a pacientes con arritmias con éxito. Los expertos esperan que esta tecnología pueda ayudar a más personas con arritmias. Aunque el proyecto acaba de iniciarse y solamente se ha utilizado en 40 pacientes, los médicos están impresionados con la precisión que aporta el chaleco.
Para determinar exactamente dónde ocurre la actividad eléctrica anómala que causa los problemas al corazón, cada chaleco contiene paneles de 250 electrodos en total. Esto sirve para generar imágenes computarizadas que permiten producir un «mapa eléctrico» del corazón del paciente.
Más éxito

El coordinador del trabajo, Prapa Kanagaratnam, cree que la idea de medir la actividad electrónica del corazón con precisión sin tener que colocar cables dentro del órgano resulta muy atractiva. El experto afirmó a la BBC que muchos pacientes sufren palpitaciones en la noche o cuando están descansando, y esto puede ser imposible de tratar con las técnicas actuales, debido a que es muy difícil recrear el ambiente relajado en un quirófano.Cada chaleco cuesta unos 1.500 dólares (1.160 euros).
Fuente
notaLa información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características úni
No hay comentarios:
Publicar un comentario