Después de que Angelina Jolie anunció que se extirpó los senos para prevenir el cáncer de mama, la revista People dio a conocer que en un futuro la actriz se quitará también los ovarios, pues aún tiene el 50 por ciento de probabilidad de padecer cáncer de ovario.
A través de una conmovedora carta publicada en el sitio delNew York Times, Angelina explicó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión. "La verdad es que tengo el gen ‘defectuoso’ BRCA1, que aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer de seno o cáncer de ovarios. Mi doctor estimó que tengo un 87 por ciento de riesgo de padecer cáncer de seno y 50 por ciento de riesgo de tener cáncer de ovarios”.
“Tomé la decisión de realizarme una doble mastectomía preventiva. Comencé con los senos, pues el riesgo de cáncer ahí es más alto que mi riesgo de cáncer de ovarios, y la cirugía es más compleja”, publicó Jolie en su texto, dejando ver que aún faltan más cirugías.
“Mis hijos saben que los amo y que haré cualquier cosa para estar con ellos tanto como pueda. No me siento menos mujer. Siento un gran poder al saber que tomé una decisión fuerte que no disminuye en ninguna manera mi feminidad”, relató.
Angelina Jolie aseguró que decidió hacer pública esta decisión para alentar a las mujeres a buscar toda la información que necesiten sobre el procedimiento, pues considera que es una opción para vencer el cáncer. “La vida tiene muchos desafíos. Aquellos que no deberían asustarnos son los que debemos afrontar y tomar el control”.
Fuente:Univision