
Dentro de las señales de alarma que debemos considerar a la hora de visitar un médico por un problema con nuestras uñas, están las siguientes.
1. Levantamiento de los extremos de la uña, tomando esta una forma cóncava, puede estar indicando que presentas un problema d falta de hierro, desnutrición e hipotiroidismo.
2. Color rojizo debajo de la uña, como apariencia de sangrado, por lo general hace referencia a que hay rotura de alguno d los vasos sanguíneo que irrigan esta estructura cutánea.
3. Líneas blancas pueden ser típicas de reacciones adversas a algún fármaco que estés tomando o de procesos sistémicos como desordenes metabólicos, tumores, enfermedades infecciosas y problemas cardiovasculares entre otros.
4. Uñas blandas y débiles: las cuales suelen presentarse cuando la uña es muy fina, sin consistencia, y después de cierta edad especialmente al meter de forma muy repetitiva las manos en agua.
5. Uñas encarnadas: principalmente en las mujeres jóvenes y es un problema hereditario, aunque puede ocurrir también por un mal corte de uñas. Esto puedes evitarlo siendo constante en la arreglada de tus uñas para evitar que se te entierren, tener una persona de confianza y no estar cambiando especialmente si no tienes el problema para evitar que puedan causártelo, y también es bueno evitar usar zapatos muy apretados y en punta.
