La localización de la grasa en el abdomen puede aumentar el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares, averiguaron los científicos del hospital Brigham and Women de Boston que publicaron sus conclusiones en Journal of the American College of Cardiology.
“Dada la epidemia de obesidad mundial, es muy importante detectar el grupo de riesgo ya que esto permitirá tomar medidas de prevención y terapia concretas”, estimó la científica Kathryn Britton.
Con la ayuda de la resonancia magnética los investigadores evaluaron el volumen de la grasa abdominal y corporal en 3.000 sujetos -mitad hombres, mitad mujeres- con la edad promedio de 50 años y les estuvieron siguiendo durante los próximos siete años.
En total, hubo 141 casos de cáncer y 71 muertes. La grasa abdominal representó un factor agravante en caso de presencia de otros riesgos incluido el exceso de peso. Según los investigadores, de dos personas con el mismo peso aquella que tenga grasa localizada en el abdomen corre el mayor riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario