Las Vegas, Nevada.- Casi un cuarto de millón de hombres serán diagnosticado con cáncer de próstata este año, lo que representa 30.000 muertes por esta enfermedad en gran parte prevenible. Algunas formas de cáncer de próstata son muy agresivas, se reproducen rápidamente en áreas remotas del cuerpo, mientras que otras formas permanecen localizadas y crecen lentamente, de modo que no ponen en peligro la vida del individuo.
Investigaciones anteriores han demostrado que el crecimiento de células cancerosas es promovido por una dieta que consiste principalmente de grasas hidrogenadas y exceso de azúcar, así como la exposición a los contaminantes ambientales.
Un equipo de investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio ha publicado los resultados de un estudio en la revista Investigación del cáncer que explica cómo el comer una pequeña cantidad de nueces puede proteger contra el cáncer de próstata.
Estudios anteriores han mostrado una reducción en la incidencia de cáncer de mama relacionado con el consumo de la nuez y los científicos se preguntaron si una dieta enriquecida con nueces versus una dieta sin nueces se asocia con el desarrollo del cáncer.
Utilizando un modelo de ratón que simula cáncer de próstata humano, los investigadores inyectaron a los ratones inmunodeficientes con células de cáncer de próstata humano.
Dentro de las tres a cuatro semanas, los tumores típicamente comienzan a crecer en un gran número de estos ratones. Los investigadores encontraron que tres de los dieciséis ratones (dieciocho por ciento) comiendo la dieta enriquecida con nueces desarrollaron tumores de próstata, en comparación con catorce de treinta y dos ratones (cuarenta y cuatro por ciento) en la dieta de control sin nuez.
Además, el tamaño medio de los tumores en los animales alimentados con la nuez era una cuarta parte del tamaño medio de los tumores de próstata que se desarrollaron en los ratones que comen la dieta de control.
El autor principal del estudio, el Dr. Russell Reiter comentó: “Nos quedamos totalmente sorprendidos por lo eficaz que la dieta con nueces era en cuanto a la inhibición del cáncer de próstata humano”. Los resultados positivos recogidos de este estudio no reflejan un gran consumo de nueces. Los ratones fueron alimentados con una mezcla de madera de nogal pulverizado que era equivalente a un consumo humano cerca de dos onzas todos los días, más o menos iguales a un puñado grande o 28 mitades de nuez.F: MetroNoticasLasVegas
No hay comentarios:
Publicar un comentario