Un artículo publicado por la revista Nature explica que un equipo liderado por Michael James produjo mini-anticuerpos para estudiar cómo interactúan con los priones y cómo ocurre la muerte celular.
"Esperamos que el diseño de un compuesto químico que se adhiere a una parte del prión pueda evitar la conversión de la forma normal de la proteína en aquella que causa enfermedades", señaló James.
Los expertos produjeron los fragmentos de anticuerpos mediante el uso de tecnología de ADN recombinante, e identificaron su estructura tridimensional gracias a una cristalografía de rayos X.
Dicho proceso mostró además cómo los mini-anticuerpos se unen a la molécula del prión y a las regiones susceptibles de cambiar a un estado patológico.
Un prión es un tipo de proteína patógena que tiene alterada su estructura secundaria, lo cual provoca un incorrecto plegamiento de su estructura terciaria.
A diferencia del resto de los agentes infecciosos, como virus y bacterias, el prión carece de ácidos nucleicos y solo está compuesto por aminoácidos, sin material genético.F: PrensaLatina
No hay comentarios:
Publicar un comentario