salud publi 728x90

jueves, 9 de febrero de 2017

¿Fibromialgia es una enfermedad? o un estado de incapacidad física.?



Mi historia..

Comienzo este autoreporte de mi salud , ya que desde hace meses atras estoy padeciendo una condición más común de lo que se cree y que casi un cuarto de la población la padece y todavia aun no se puede controlar el crecimiento.

La idea de escribir mis vivencias sobre esta condición o estado, es poder llegar a todos lo que padecen esta misma y no tengamos el apoyo de nadie, no tengamos la comprensión, el respeto
la consideración de los que nos rodean.
A las personas que tenemos más cerca se les hace dificil poder lidiar con la situación y estoy convencida que tambien esas personas deberían de estudiar más a fondo el tema, y así pueden
manejar la condición del paciente,moral y físicamente.

Para comenzar mi relato les digo que todo este malestar se me declaró en Diciembre del 2015,
con un dolor en los brazos fuerte , tan fuerte que me llevo atenderse a urgencias.
Me colocaron una inyección para aliviar el dolor y hasta ahi quedo todo.A los dias me saque radiografias de la cervical por un malestar que me daba, pero no me inmovilizaba .El resultado
fue, que me aconsejaron los médicos que durmiera con un collarín.

En enero del 2016 seguía con el malestar de la cervical y tuve que colocarme el collarin y dormir con él, todo el tiempo puesto.
En febrero de ese mismo año, note algo raro en mis hombros en la parte de arriba que no era normal, pero aun asi no le preste atención.
A los pocos días me pase la mano por la zona afectada del hombro y note, o mas bien palpe que tenia un hueco en donde, por lo general van puestas las tiras del brasier.No preste atencion , pero si me asombre, pero como no habia dolor , lo deje pasar.

No me dolio mas nada, hasta agosto de ese mismo año , de nuevo la cervical.
Un dia cualquiera de agosto , amaneci con el cuello adolorido y muy rígido, tenía mucho dolor y desde entonces todavía lo tengo.
Tuve crisis de dolor fuerte desde agosto hasta diciembre 23 , 25, 30.Estuve tomando muchos desinflamatorios sin encontrar ningún alivio.

Decidí antes de ir a donde mi médico personal, tratarme con medicina natural , ya que estoy enterada que en la medicina tradicional lo llenan a uno de tantos fármacos, y no le dan a uno una seguridad que el padecimiento que tenemos es Fibromialgia.Le dan a los pacientes tanto  antidepresivos que lo pueden llevar al psiquiátrico, no es en general, pero algunos si los usan y creo que es peor.

Enero del 2017 he tenido varias crisis de dolor intenso .He tomado desinflamatorios muy conocidos, pero solo los tomo si el dolor me llega a vencer, mientras trato de aliviar con mente positiva, nada de estrés, alejando los problemas, que no es tan fácil estar aislada de el diario vivir.

He tomado la determinación de buscar alternativas porque no creo que yo pueda seguir un tratamiento con tantas medicinas.

Hice cita con una acupunturista desde a mediados de enero y hoy 8 de febrero del 2017 he tenido mejoras en aliviar los dolores, he visto los resultados, no tengo dolores de espalda, desde la primera sesión, se fue el dolor, El dolor de los brazos se me han aliviado , poco a poco los puedo levantar , puedo hacer mis tareas de la casa, casi normal, pero con dolor, que podría decir que lo sobrellevo.

El dolor de la cervical, me he dado cuenta que solo regresa el malestar cuando estoy sentada en muebles incómodos, con espaldar no aptos.Me he dado cuenta que para sentarme , no debo hacerlo en muebles muy bajos.No me han dolido las rodillas como antes ,desde que me siento adecuadamente, ahora solo siento rigidez al comienzo del dia, o al levantarme en las mañanas.

Tengo dos noches que he podido encontrar el acomodo para poder dormir toda la noche , he comprado todas las almohadas ortopédicas y cervicales que he visto y me han aconsejado.Nada me ha aliviado, solo hasta hace dos días, que mi esposo me arreglo la cama, con muchas almohadas, puestas para que yo pueda descansar casi sentada, y no lo pueden creer , duermo muy bien.

Fui al medico personal , y ella parece que no cree y solo me envió a fisioterapia , cuando yo lo que deseaba era que me mandara hacer unas radiografías en los  hombros, para estar segura que el manguito rotador  los tengo afectado.Ella deseaba terapias de dos semanas
En verdad no creo que hasta ahora me deje tocar para saber si tengo esa enfermedad, que para mi, es una incapacidad física.

Conclusión
En vista de otras personas con la misma condición, con aumento de peso , idas y entradas al hospital o psiquiátrico, con semblantes de que el mundo se esta acabando, yo particularmente no tomare el riesgo de que me vean doctores que me llenaran de medicinas o antidepresivos que cada dia me hundirán mas y mas.
Yo antes de llegar a que me dopen con esa cantidad de medicinas , probare todo lo natural, estoy en ese camino y creo que me esta funcionando, solo es cuestión que hagan efecto , ya que la medicina natural tiene su tiempo para llegar a notar el cambio deseado.

En mi próximo reporte estaré anunciando todos medicamentos naturales que estoy tomando y probando que me están ayudando.

Por favor si tu quieres comunicarte conmigo no dudes en hacerlo, la idea es tener apoyo.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+