La automutilación es cuando una persona intencionalmente hace algo que lastima su cuerpo para disminuir el estrés emocional sin el propósito de suicidarse.
Los actos más comunes son cortarse o quemarse, pero hay muchos otros como la auto flagelación arañarse; halarse el cabello, etc. Aunque los tatuajes o perforaciones están muy de moda, cuando la persona excede la norma pueden ser considerados como un ejemplo de automutilación.
Algunas señas son: heridas en los brazos y cuerpo. Muchos se avergüenzan y tratan de cubrir las marcas con vendajes o ropa. Si su hijo(a) está usando pantalones largos y camisas de manga larga aun en tiempo de calor, ésta puede ser una señal. Sin embargo, hay algunos que muestran sus heridas con orgullo y hasta hay páginas cibernéticas glorificando esta práctica.
Los expertos dicen que es muy complicado determinar las causas de este comportamiento y que hay muchos factores que pueden influenciar a una persona a mutilarse. Han notado que las generaciones jóvenes de hoy se encuentran muy angustiados por diferentes razones.
Algunos se sienten solos, sin estructura ni atención positiva porque los padres estamos tan ocupados; otros están en tantas actividades que no tienen tiempo de ser niños, los llevamos a deportes, bailes y otras actividades altamente competitivas; nuestras expectativas de perfeccionismo y palabras de crítica.
También indican queLa magnitud de violencia y sexo en los medios de comunicación puede tener un impacto estresante en ellos. Muchos han sido molestados sexualmente, abusados física o emocionalmente, se sienten abandonados o han experimentado tenido una gran pérdida causada por la muerte de alguien muy cercano. Otros aprenden observando a sus amigos(as) mutilándose.
Si notamos este tipo de comportamiento, es importante que evitemos ponernos histéricos, ya que los esto los aleja emocionalmente. más de nosotros. Ofrezcamos nuestro apoyo y busquemos ayuda profesional tanto para nosotros como para ellos.
La Asociación Nacional para la Salud Mental (1-800-969-6642 o www.mhna.org) nos puede ayudar. Safe Alternatives es otra página diseñada para ayudar a los padres http://www.safealternatives.org. Eduquémonos y busquemos ayuda lo antes posible.
Puede comunicarse con Eva Pagan Hill, LMHC, al 407-691-4579.
No hay comentarios:
Publicar un comentario