En un hospital de Guipúzcoa se ha vivido una imagen enternecedora: la de dos mellizos que se dan la mano nada más nacer.
Se desarrollaron durante nueve meses en el miemo vientre materno pero separados entre ellos, cada uno en su respectiva bolsa amniótica. No eran gemelos "univitelinos", fruto de la división de un mismo óvulo fecundado que se desarrollan en la misma bolsa amniótica, tocándose por lo tanto directamente..
Se trataba de mellizos "bivitelinos", es decir, el resultado de la coincidencia de dos óvulos distintos fecundados por dos espermatozoides diferentes, pero ocurriendo en el mismo útero y coincidiendo en el tiempo. Por eso uno fue niño y otro niña. Y cada uno de ellos en su bolsa amniótica propia; juntos pero separados.
LAS MANOS ENTRELAZADAS
Tras nueve meses en el vientre materno, Daniel y María, los recién nacidos, no habían tenido ninguna oportunidad de tocarse directamernte en el útero materno.
Puede que fuese por eso, pero nada más nacer, el instinto de los dos nos regala una imagen inolvidable, en la que ambos se dan la mano, entrelazadas, apretadas con fuerza, una declaración de intenciones... Están unidos en la aventura que empiezan.
Ha ocurrido en Guipúzcoa y la imagen ha enternecido a todo el hospital y a través de las redes sociales al mundo entero.
El personal del hospital no ha parado de comentar lo emocionante que ha sido contemplar la escena de ternura entre los hermanos.