Los investigadores realizaron un análisis epidemiológico de 625.042 nacidos vivos, incluyendo 5.500 niños con una designación de excepcionalidad documentada para el autismo, utilizando el acta de nacimiento detallada y bases de datos de investigación educativa en Carolina del Norte. Con el uso de estos registros, los científicos examinaron si los partos inducidos, los nacimientos prolongados o ambos están asociados con mayores probabilidades de autismo.
En comparación con los niños nacidos de madres que no recibieron ni la inducción del parto, ni tuvieron una prolongación o aumento, los niños nacidos de madres que fueron inducidas y tuvieron un parto aumentado experimentaron un aumento de las probabilidades de autismo después de controlar los factores de confusión potenciales relacionados con la situación socioeconómica, la salud materna, eventos relacionados con el embarazo y condiciones y año de nacimiento. Las asociaciones observadas entre la inducción del parto/aumento fueron particularmente pronunciadas en los niños varones, según los resultados del estudio.
"Aunque estos resultados son interesantes, se necesita más investigación para diferenciar entre las posibles explicaciones de la asociación, incluyendo las condiciones subyacentes de embarazo que requieren la eventual necesidad de inducir/aumentar el parto, los eventos de parto asociados con la inducción/aumento, y los tratamientos específicos y la dosificación utilizada para inducir/acelerar el parto", concluye el estudio.F: EuropaPress
No hay comentarios:
Publicar un comentario