.jpg)
De hecho, tampoco debe ser colocada directamente al fuego o hervirla, de lo contrario el bebé no podría aprovechar el valor nutritivo de este importante alimento.
"Para alcanzar la temperatura adecuada, se pondrá a calentar agua en un recipiente, una vez caliente sacarlo del fuego e introducir el envase de leche bien tapado (baño maría)", explicó Amelia De la Zota, nutricionista del INS.
"La leche debe ser entibiada hasta llegar a temperatura corporal, no se debe temperar más allá de eso", agregó.
Recordó que las madres deben cumplir medidas de higiene para almacenar y conservar su leche a fin de que su bebé presente problemas estomacales.
En caso de guardar la leche, hacerlo en pequeñas cantidades (50-100cc) solo lo que el niño necesita para una toma y etiquetar los recipientes con la fecha y hora de la extracción.
- Una vez descongelada nunca volverla a congelar. La leche debe ser removida para homogenizarla.
- En ciudades de temperatura no mayor de 15ºC puede conservarse la leche hasta 24 horas, mientras que en zonas entre los 19º y 22ºC puede durar hasta 10 horas y en localidades hasta los 25°C puede permanecer de 4 a 8 horas
- Para conservar la leche materna es mejor utilizar envase de plástico duro o vidrio aptos para alimentos, previamente lavados con agua caliente jabonosa y bien enjuagada.
F: RPP
F: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario